viernes, 14 de febrero de 2014

Pelis vs Libros I: Mi novio es un zombi vs Warm Bodies (Julie & R)

Feliz 14 de Febrero, mis queridos lectores!

Y que mejor regalo que tenerme de vuelta! (? Ok, no :B

En esta ocasión estreno sección (prometida hace un siglo :$), se trata de la comparación de los libros llevados a la pantalla grande.

Sé que para muchos lectores resulta decepcionante ver como los best seller, se transforman casi en su totalidad al ser adaptados al cine, muchas veces no coinciden con la imagen mental que uno tiene de los personajes o simplemente desaparecen esas escenas que tanto se deseaba ver...

Ahora, vayamos al tema...





Mi novio es un zombie es el título de la adaptación cinematográfica de la novela Warm Bodies de Isaac Marion, estrenada el 1 de Febrero de 2013.

En esta peli, el director Jonathan Levine  y la productora Summit Entertainment se preocuparon muchísimo por el aspecto de sus zombies que nos hicieron mucho más estéticos y parecidos a los humanos. Hecho que molestó a los fans del género zombie, quienes pensaron que los estaban embelleciendo al más puro estilo Crepúsculo y que por lo tanto esta seguiría con ese estilo.

Personalmente, cuando escuché el título Mi novio es un zombie; pensé exactamente lo que escribí en el párrafo anterior. Un amigo me comentó  de ella y me pasó el trailer, eso me llevó a pedirle que la buscara para poder verla. 


La verdad es que el trailer se ve divertido, sobre todo con las preguntas de Nora al final.

En general, me parece que es una película muy padre. El tema es interesante y el romance no es tan meloso como pudiera pensarse. 

En comparación con el libro, tiene grandes diferencias. Ambas parten de lo mismo; los pensamientos de R, que para ser un zombie piensa demasiado. Lo curioso es que se le dificulta expresarse.

Como en todas las películas, los hechos pasan muy rápido y por unir detalles o darle un sentido atractivo, se pierde, en parte, la esencia del libro que le dio origen.

Una de las diferencias es que en el libro R y Perry llegan a tener una especie de amistad en los recuerdos del novio de Julie, no solo los revive sino que ambos llegan a tener conversaciones sobre lo que R siente y piensa hacer. A diferencia de la peli, donde solo se ven flashasos de algunos momentos.

Otra cosa  es como se construye la relación de Julie y R, es muy bonita. Como una amistad, ambos van de un lado a otro del aeropuerto e incluso comparten una cerveza. Y si, R la defiende en varias ocasiones.

¡El cine se perdió de la escuela de zombies! Este grupo de muertos vivientes tenía una organización similar a la de la sociedad humana, incluso había cultos y bodas, ¿qué tal? Issac Marion tuvo unas buenas ideas.

Hablando de emotividad, también habla sobre lo que le pasó a la mamá de Julie... La relación con su padre y la vida dentro de la ciudad amurallada. Me parece curioso como es que dentro de esta se valora mucho el nacimiento de un bebé y se considera el acontecimiento más humano de todos.

Para darle acción al filme, cambiaron a los huesudos; acá corren y atacan como animales salvajes y hambrientos; en la historia original eran lentos y como una especie de sabios que querían perpetuar su organización.

Hay que hablar del final, y es que en ambos casos es semejante. Para cambiar las pieles grises un los gruñidos por mejillas sonrosadas y palabras fue necesario que los humanos se acercaran a los zombies para recordarles lo que ellos solían ser antes morir. Y aunque Marion deja el final abierto, Levine lo hace concreto y esperanzador ¡Se han curado!

Ambas versiones, a mi parecer son buenas. Pero me sigo quedando con el libro, allí se encuentra un R mucho más complejo, interesante y en constante cambio después de adquirir conciencia. Es un personaje que me encantó.

Se las recomiendo, espero puedan ver la peli o echarle una hojeada al libro y platicarme sus impresiones.




Y bueno, voy a medias con Guerra Mundial Z. He tenido más tarea de la que me gustaría y eso me impide avanzar rápido. Les adelanto, que me está gustando mucho...

Hasta la próxima. *3*

4 comentarios:

  1. Ahhh,las tan temidas y no muy bien recibidas por mi,adaptaciones a peliculas -.-
    Que cosa horrible ajaja
    No he leido ni el libro ni he visto la peli (pero si vi el trailer) por lo cual no puedo opinar sobre este caso,pero si puedo hablar generalizando.
    Muchas veces,cuando vemos la adaptacion a una pelicula,no nos sentimos satisfechos y solo en muy pocos casos se logra hacer un producto fiel al original.
    Yo creo que mas que nada,esto sucede porque el director de la peli en cuestion,le quiere dar su "toque personal"

    ResponderEliminar
  2. Pablín *-*

    Efectivamente, es muy difícil que la opinión que tiene uno sobre un libro sea trasladada como tal a la pantalla grande. Sobre todo porque la intención de un filme es hacer atractiva la historia, aunque eso cueste cambiar aspectos fundamentales de los personajes o la historia en sí. Es como si solo se compraran los derechos del título y se hiciera una historia muy diferente. Gracias por la visita :3

    ResponderEliminar
  3. se ve diver ahahhahahaha
    hey! me comentas? www.hijadeposeidon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hace mucho que no pasaba por acá, jaja, me dio mucha risa el trailer cuando supe de la película, me dio un no sé qué y pensaba que era algo similar como Crepúsculo, arruinando clásicos jaja pero se ve divertida, voy a anotarla para verla en este año.

    ResponderEliminar