miércoles, 10 de julio de 2013

Quidditch a través de los Tiempos - J.K Rowling

Entrada publicada el 16 de Marzo de 2013

 



Contraportada:

Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren  vida las bludgers o por qué los Wigtonwn Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme; entonces querrás leer Quiddith a través de los tiempos. Esta edición es una copia del ejemplar que está en Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario.

Los beneficios de la venta de esta libro se destinarán a Comic Relief, que utilizará tu dinero para seguir salvando y mejorando vidas, un trabajo que es aún más importante y sorprendente que los tres segundos y medio que tardó Roderick Plumpton en capturar la snitch dorada en 1921.
Albus Dumbledore.

 

LA OPINIÓN DE LA CRÍTICA SOBRE
Quiddith a través de los tiempos
[...]  “El señor Whisp emerge como un autor comprometedor. Si mantiene el nivel de exigencia, ¡podría acabar compartiendo una foto conmigo!
Gilderoy Lockhart, autor de El encantador.
[...] “He leído cosas peores”.
Rita Skeeter, El profeta.
[...] Debo admitir que me costó un poco persuadir a la señora Pince de que se desprendiera de uno de sus libros para que pudiera ser reproducido y destinado a un consumo más amplio. De hecho cuando le dije que estaría a disposición de muggles enmudeció y no se movió ni parpadeó en varios minutos. Cuando se recuperó, fue lo bastante precavida para preguntarme si había perdido la razón.
[...] Pese a que he eliminado de esta obra los acostumbrados encantamientos de los vólumenes de la bilioteca, no puedo prometer que no quede algún vestigio. Se sabe que la señora Pince añade malefios raros a los libros que tiene a su cargo.  El año pasado yo mismo distraídamente hice unos garabtos en un ejemplar de Teorías de la transformación transustancial y al momento me encontré con que el libro me golpeaba ferozmente en la cabeza.
Albus Dumbledore.
Prólogo págs. XV y XVI.

Ya imaginaran lo que tengo que decir del libro :3 ¡Me parece fantástico! Creo que es una gran muestra de imaginación que cualquier persona puede tener si cree en si mismo.

Me gustó mucho porque te involucra más en el mundo mágico de Harry Potter. No sé si quienes lo hayan leído antes coincidan conmigo pero siento que es una pizquita que te hace sentir parte de la historia, provoca emoción. Además que es creatividad a más no poder. Es como viajar al pasado en un mundo nuevo, pero también entrañable. Creo que una de las cualidades de Rowling es que te hace sentir empatía hacía los personnajes y cariño a los lugares y cosas mencionados a lo largo de la saga.

Así que Pottericos y curiosos es un  buen libro para pasar un rato agradable. Super fácil de leer y muy pequeñito.


1 comentario:

  1. Hola Punkie! cierto,hace mucho no subias algo,lo bueno es que luego te pones al dia n_n
    Mmmm bueno,como ya he dicho muchas veces,no siento simpatia por la saga de Potter xD ,se me ha planteado una duda,hay que conocer la historia para entender este librito? seria como una especie de Spin Off o algo asi?
    Lo que si me llamo la atencion es que hallas citado a Lovecraft!
    Un pequeño datito triste es que sus obras hallan ganado una gran fama universal luego de que el falleciese (se fue joven por cierto),hubiera sido bueno que el disfrutara de la fama que fueron ganando sus historias,hubiera sido lo mas justo,pero bueno,dejo un gran legado,una gran influencia entre autores de ficcion de diversos lugares del mundo.
    De Lovecraft hay mucho para hablar,espero algun dia nos des la sorpresa de publicar algo de el (La llamada de Cthulhu podria ser seguramente). Al menos para mi seria una muy agradable sorpresa.
    Nos vemos hasta la proxima!! un abrazote :3

    ResponderEliminar