¿Cómo están? Espero que muy bien, creo que me he metido demasiado en la historia, ya vi la película de "Los Juegos del Hambre" y a pesar de no ser para nada con el libro (ni con lo que me imaginé) me gustó mucho. Por otro lado por fin he terminado de leer la segunda parte de "En Llamas" (que me tuvo en ascuas durante un buen rato) y ahora me dispongo a dar a conocer mi opinión...
"Pero no estoy desnuda. Estoy en un vestido del diseño exacto de mi vestido de boda, sólo que es del color del carbón y hecho de pequeñas plumas. Con curiosidad, levanto mis largas y fluidas mangas en el aire, y es entonces cuando me veo en la pantalla de la televisión. Vestida de negro salvo por las zonas blancas en mis mangas. O debería decir mis alas.
Porque Cinna me ha convertido en un sinsajo."
Página 153-154
Recién he terminado de leer el libro e inmediatamente me han dado ganas de escribir mis impresiones. Esta segunda entrega de "Los Juegos del Hambre" ha traído consigo (al menos para mi) una serie de muchísimas emociones, fue como una avalancha de sensaciones que me unían cada vez a la historia. Esta vez ha sido muy diferente que con el primer libro.
He de admitir que el principio me pareció un poco flojo y nada comprometedor, pero con el paso de las páginas se vislumbra una historia mucho más interesante y compleja, con una protagonista envuelta en sus propios pensamientos, que experimenta (en relación con la primera entrega) una inseguridad terrible. Se puede ver a Katniss sufriendo de múltiples maneras, tan solo por la anticipación a la venganza del Capitolio que será ejecutada no solo para ella, sino también para sus seres queridos.
Una de las cosas que no me gustó, fue la velocidad con la que construye todas sus conclusiones basadas en percepciones a medias, porque hay que admitirlo; está lo bastante distraída y atemorizada como para observar realmente todo lo que la rodea. No es en sí el cúmulo de pensamientos, sino, que siento que cuando estos remolinos se instalan en su mente, el mundo real (principalmente cuando está en los juegos) se pierde. Tentativamente hablando, esto le sucedería a una persona normal, pero es algo que yo no esperaba de Katniss.
Esta segunda parte lleva a conocer demasiados hechos, que aunque a lo largo de la lectura parecen secundarios al final tienen un impacto trascendental; que al menos a mi me dejó shockeada, es decir, no me esperaba un final tan abierto y menos de esta naturaleza...
Las últimas 15 páginas me tenían muy atenta, porque cambiaba y cambiada de página y ¡los juegos parecían no acabarse nunca! y ¡zaz! El final, que obviamente te engancha al tercer libro, esto es un logro digno de reconocer, porque, ¿que tantos libros te dejan con la curiosidad a flor de piel como para salir corriendo a buscar la siguiente parte?
Sigue siendo un tanto confusa la relación que tiene tanto con Gale como con Peeta, y ¡las declaraciones de este último! Sinceramente no esperaba algo tan romántico como esto, pero creo que fue en la medida correcta; con las acciones de acuerdo al carácter de cada personaje y por supuesto que sigue la incógnita de con quien se queda. Yo no me decido por ninguno, así que esperaré.
La narración sigue igual de buena que en la parte anterior, tan es así que cada vez que leía sobre comida se me antojaba una rica pieza de pan recién horneada. Pero no me refiero a eso en si, sino a que la lectura atrapa de tal manera que parece que uno está ahí, junto a los personajes... Donde los entrenan, en su cama al momento de las pesadillas o cuando comen en grupo en la arena; casi sientes el frío o el sabor del agua salada...
A pesar de no haber hecho un boom tan intenso como lo esperaba (en mi) siento que es una parte fundamental que complementa a "Los Juegos del Hambre" y la futura rebelión de los distritos de Panem. Muchos hechos en tan poco espacio hacen de "En Llamas" una excelente continuación y un perfecto gancho para "Sinsajo", que obviamente me leeré muy pronto.
Vaya! un post con pocos dias de diferencia respecto al anterior,estos si es nuevo! ajajaja me has acostumbrado a los largos recesos entre tus post xD
ResponderEliminarBien,pasa algo curioso aqui...como dije en la publicacion anterior,he oido de esta historia pero no me ha llamado lo suficientemente la atencion como para intentar conocerla (libro,pelicula,lo que sea) .
Pero tenes una forma de relatar...que despierta el interes. Me esta empezando a picar la intriga de como es la historia asi que intentare conseguir los libros o ver la pelicula,aunque por lo que nos contas,tienen diferencias y yo tengo mas preferencias por la historia original que por las adaptaciones.
Pablín!
EliminarComo lo mencioné antes, yo tampoco tenía intenciones de leerla. Pero estos autores contemporáneos de best seller y éxitos en taquilla tienen un "no se qué" que vale la pena leerlos para pasar un muy buen rato. Espero que te guste la historia. Antes de que termine el año traeré la tercera entrada xD
Besos <3
Ya leí tu opinion, no he leído el libro pero creo que esta saga la pondré entre mi lista de libros que iré comprando cada quincena... :)
ResponderEliminarEspero que te guste tanto como a mi :)
EliminarHahahaha me gustó mucho tu opinión, estoy de acuerdo en casi todo. Yo describiría este segundo libro como "enlace", si algo provoca, es coraje e impotencia, necesario para el tercer libro, ya verás
ResponderEliminarEfectivamente, enlace es la palabra; el tercer libro está ufff! Eso lo diré en la próxima entrada :3
EliminarSuper bonito! felicidades Esther :) leí todo y estoy completamente de acuerdo con lo que relatas en tu blog :)
ResponderEliminarMuchas gracias Liz :3
EliminarUna reseña genial :D
ResponderEliminarGracias por compartir tu lectura, la verdad es que éste me gustó menos que Los juegos del hambre, bueno, de hecho el primero es mi favorito de los tres... pero bueno, todos son disfrutables.
Besos y abrazos, que estés bien ^_^
¡Nos seguimos leyendo!
Athena! Que gusto leerte :)
EliminarEsta saga está interesantes y los 3 libros son distintos entre si, pero no por eso dejan de estar buenos, hahaha. Gracias por la visita :)