viernes, 24 de enero de 2014

Warm Bodies - Isaac Marion

Hola queridos lectores!

¿Cómo están? Espero que muy bien, bueno pues yo estoy cerrando un agotador semestre y apenas he tenido tiempo de leer por ocio *-*

Sé que les había prometido la reseña de Sinsajo, pero por el estrés y demás perdí el rollo, así que decidí leer Warm Bodies, después de enterarme que la peli Mi novio es un zombi tenía libro.

Y dije, a ver que tal; no soy fan de los zombis; pero esta historia me cautivó.






R es un joven con una crisis existencial... es un zombi. Arrastra los pies a través de una América destruida por la guerra, el colapso social y el hambre sin sentido de sus camaradas muertos, pero anhela algo más que la sangre y los cerebros. Solo puede pronunciar un par de sílabas con gruñidos, pero su vida interna es muy profunda, llena de maravilla y nostalgia. No tiene recuerdos, ni una identidad, y no tiene pulso... pero tiene sueños. Después de experimentar los recuerdos de un adolescente mientras consumía su cerebro, R toma una decisión inesperada que inicia una tensa, incómoda y extrañamente una dulce relación con la novia humana de la víctima. Julie es una ráfaga de color en el triste paisaje gris que rodea a R. Su decisión de protegerla  no sólo transformará a R, sino también a sus compañeros muertos y tal vez a su mundo entero sin vida.


"Pero sí me entristece el que hayamos olvidado nuestros nombres. Dentro de todo, esto me parece lo más trágico. Yo perdí el mío y lloro por el de los demás, porque me gustaría quererlos, pero no se quienes son". 
Pág. 5


Recientemente he terminado de leer este libro y me ha encantado,  es la primera ves que leo a Isaac Marion y francamente me ha sorprendido mucho. Los tópicos del libro son muy complejos y la historia va más allá de una historia de zombis que vagan sin sentido por el mundo.

La historia tiene mensajes muy actuales, como lo es la falta de comunicación, ¿se imaginan la impotencia tan grande de poder relacionarte con alguien más? ¿O compartir unas cuantas palabras amistosas con alguien más? 

Me pareció muy interesante, creativo y complejo el desarrollo de R. Me gustó mucho como es que el va desarrollando de nuevo conciencia y ganas de vivir; y sobre todo de ayudar a los demás. 

Me pareció muy curiosa la forma en que los personajes se van relacionando, partiendo de lo que se podría considerar un flechazo; lo que más me gustó fue la relación que construyó con la conciencia de Perry y las conversaciones y recuerdos que revivía con él.

La relación de Julie con R es muy bonita porque a pesar de las circunstancias apocalípticas en las que se conocen, durante los acontecimientos van compartiendo cosas de su mundo y eso es lo que desarrolla un vínculo entre ellos; aunque en la historia no se ve una relación de pareja propiamente dicha.

Es curioso como las personas que están sanas se reguardan en un estadio y no pueden salir, es decir, todos están enclaustrados mientras la naturaleza toma lo que es suyo nuevamente y los zombis pululan por ahí comiendo humanos desorientados. En este encierro, parece que todo lo verdaderamente humano se está perdiendo, digo; los zombis lo olvidaron, pero las personan ya no hacen lo de antes, solo trabajan; a lo sumo tienen hijos...

Como mencionaba arriba, es más que libro de zombis y una historia de amor como las de siempre; chico, chica, mirada intensa, se gustan... Al menos en mi interpretación es algo muy, pero muy real; ¿Cuánta gente no se pierde su propia vida por estar trabajando?  ¿O la gente que nada le importa por estar bebiendo o tener un vicio mayor como las apuestas? Las personas somos muy complejas, en constante cambio y por eso todo es maravilloso y complicado a la vez.

Me parece un maravilloso libro y lo recomiendo. Me gustaría su opinión al respecto, dejenla abajo si gustan :)

---

En estos días estoy planeando hacer mi primera entrada de la sección Pelis VS Libros, precisamente con Warm Bodies; me parece genial eso de buscar similitudes y las razones de los posibles cambios de la historia del papel a la pantalla grande. Espero les guste n-n

Mientras echaré un volado para mi siguiente lectura, no me decido por empezar de nuevo Sinsajo, un beso a todos :)

7 comentarios:

  1. Yo solo he visto la película, de hecho la vi la semana pasada. Y no sabia que tenia libro hasta que me entere por ti. Y comparto tu opinión, muchas personas son zombies, pues solo se preocupan por sobrevivir, y no por vivir. Me encantaría leer el libro, creo tendré que buscarlo, me gustaria leerlo. Y por cierto, ya sabes que me encanta visitar tu blog. :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que la peli es más famosa que el libro, porque eso me pasó xD Creo que es una historia muy significativa sobre todo si la comparamos con las personas de la actualidad, da muchas cosas que reflexionar. Si lo quieres te lo paso...

      Eliminar
  2. No he visto la peli,mucho menos el libro. Pienso que el genero zombie ya esta muy explotado,pero esta bueno,en este caso,que agreguen algo original a la historia,que la diferencie del resto.
    Se ve interesante lo que nos comentas sobre esta historia y espero que sea cierto que es algo mas que una historia de amor,de lo contrario no creo que pudiera pasar de 10 paginas ajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablin *-*

      Efectivamente, eso es algo que yo opino y por lo mismo no he leído mucho sobre zombies, personalmente me parecen un tanto desagradables xD Buscaré algún otro título que me resulte interesante. :3

      Eliminar
  3. Hace mucho tiempo que quiero leer R & Julie, pero por una u otra cosa, no termino de convencerme para hacerlo :P
    Por otra parte, no he visto la película, y probablemente no la vea hasta leerme la novela, pero espero que -al igual que para ti- la historia sea de mi agrado.
    Gracias por tu reseña, me has dado un empujoncito :3

    Besos y abrazos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Athena!

      Independientemente de cuál conozcas primero, creo que sentirás que algo le falta xD Es una historia muy linda, aunque en la peli se explote lo romántico como tema principal. Para mí es una historia cautivante :)

      Eliminar
  4. Hace mucho que dejé de leer libros, ignoraba que hubiera un libro, no había comentado por acá pero leí la entrada hace mucho, no me animo a leerlo porque yo compro libros ya que leer en electrónico no se me da muy bien aunque yo quiera </3 pero lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar